jueves, 15 de octubre de 2015

Diario de aprendizaje FC_bloque 2


  • En este bloque he aprendido sobre la Taxonomía de Bloom y cómo llevarla a la práctica. Había escuchado hablar sobre ella muy por encima, pero nunca me había planteado ponerla en práctica. Me resulta muy útil y enriquecedora.

  • Los foros me resultan de gran interés, pero sobre todo me ha gustado mucho trabajar utilizando los padlets ya que la información aportada por mis colegas se ve de una manera mucho más clara. Además, el poder leer las opiniones, dudas, ideas de los compañeros hace que todos aprendamos mucho más.

  • Este bloque ha hecho que busque información de otra manera. Sobre todo me ha encantado el enlace del documento de Artefactos digitales, ya que ofrece una gran cantidad de recursos que iré descubriendo poco a poco.







Taxonomía de Bloom
En 1956, el psicólogo educativo Benjamin Bloomy sus colaboradores idearon uno de los modelos perdurables para tratar de explicar cómo el aprendizaje debe estar estructurado y apoyado. Este modelo ha sido uno de los referentes para entender los procesos cognitivos y trata de aclarar cómo llevar a los estudiantes desde la “retención” de los conocimientos básicos a niveles más profundos de aprendizaje. (Fuente Formación en Red del INTEF)



Aprendizaje basado en ... retos, descubrimientos, proyectos, problemas.

      






No hay comentarios:

Publicar un comentario